martes, 27 de septiembre de 2005

Dilucidación.

Asombrosamente, cada día me convenzo más del poder infalible de la lógica.

domingo, 25 de septiembre de 2005

Anoche pensando...

Anoche pensando me encontré en la arista de mi realidad, donde las verdades de mi vida paralelamente convergen. Lo mucho que quiero, lo poco que tengo, lo incierto que es el paso por este mundo y lo irrelevante y ridículo, al final, de su función de ser. No estoy solo, pero a la vez lo estoy. Despierto cada mañana, pero mi mente sueña cada mañana.

Creo que me falta algo, no se que es, pero lo percibo. Es la más grande debilidad del ser humano, nunca sabremos nada y de hecho nunca lo sabremos todo.

Restos de una noche...

Algarabía, muchedumbre, calor, luces, algo de frío, el retumbar de la música y el rocío de mar combinanban sus efectos para hacer sentir exuberantes emociones de placer a los sentidos. El cansancio presente, sin embargo todo lo demás lo neutraliza, sientes como los anillos de tu columna vertebral expresan su resentimiento por las largas 8 horas de movimientos continuos sin parar, tus piernas adoloridas por el gran esfuerzo físco llevado a cabo, el sudor con sus debidos e irrefutables drivados merodeando el aura de tu cuerpo, otros cuerpos rosando el tuyo con la expectativa a flor de piel, con la ansiedad, el disfrute, sobre todo el disfrute, que al final reenergiza.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Reflexión.

Me he dado cuenta que los seres humanos somos capaces de perder lo que más amamos por orgullo. Actitud maldita que corroe la certeza de decisiones.

Lo inexplicable descansa en la afirmación de que, yo, aún entendiendo la magnitud del problema, sigo siendo gallardo y orgulloso. Que afán autodestructivo tenemos los vivos. Al menos eso nos diferencia de los muertos, sin que esto tenga que significar necesariamente que nos beneficie en la calidad de nuestras relaciones interpersonales.

viernes, 16 de septiembre de 2005

T.G.I. Friday`s


Me encantan los viernes, me estremece la borrasca de actividades venideras, me embruja la irradiación de energía latente sedienta de placeres y excesos. Todo es posible los fines de semana. Siempre una nueva experiencia aguardando a ser vivida.

¡Thank God Is Friday!

jueves, 15 de septiembre de 2005

Ideas en demasía.


Es que algunas veces siento que la cabeza me va a explotar, tantos temas interesantes, ideas locas, pensamientos exóticos, sueños excéntricos, ganas de escribirte y no pensarte, al final te despojo de mi lista cual trapos viejos de mi antiguo ajuar. Falta de tiempo, mas el tiempo para mí no existe, falta de aliento, carencia de deseos, hurto propio de actitud para expresarme. Miradas, ponderaciones, reflexiones que me abruman. Al final es imposible, pero posible, no adecuado.

Quiero sosiego para poblar las líneas de este espacio virtual, valor para dejarte saber "esto", valorarte.

Alegórico a todas las implosiones mentales que se derivan de mis neuronas, más un poco de introspección.

martes, 13 de septiembre de 2005

Martes placebo.


He estado un buen rato con varios compañeros de trabajo. Mientras ingeríamos algunas birras hablamos sobre diversos temas interesantes (lógicamente, no de trabajo). Instantes, ratos, pequeñas experiencias entre semana como la vivida hoy nos permiten un alivio a lo común. Nos dan la sensación de libertad, sólo por momentos. Sin embargo lo real vuelve a reclamar lo suyo, lo bohemio se aleja nuevamente. Bizarra, sencillamente bizarra ocasión. Quiero repetirte mil veces más.

domingo, 11 de septiembre de 2005

Shhhhh...

"...sólo soy yo cuando estoy solo."

Miguel Hernández.

viernes, 9 de septiembre de 2005

Silencio.

A veces tan deseada, otras definitivamente no, dadora de silencio, proveedora de paz, musa poética. Mi excelsa compañera en esos momentos oscuros de deleite musical y personal. De repente eres tan intensa que dueles.

Soledad ¿te he llamado?.

Fp ≈ 2

Me he dado cuenta que mi frecuencia de publicación en el blog tiende a 2. Incoscientemente publico, promedio, una que otra idea cada dos días. Y lo relajante es que no es calculado.

Creo que no tenía nada que escribir para contribuir a romper esa media, sin embargo la variación será despreciable.

jueves, 8 de septiembre de 2005

Espejo, espejismo, espejuelos.


Me atrevo a afirmar que en algún momento de nuestras vidas, todos hemos sido presa del narcisismo...

miércoles, 7 de septiembre de 2005

Te digo que...

¿Por qué nos empecinamos en ser esclavos del qué dirán?. No somos capaces de neutrilizar el escotoma que nos agobia y no nos deja percibir la realidad de la vida. La única realidad reside en nosotros, seamos auténticos y démosle un poco más de peso a lo que pensamos.

La percepción en función de la circunstancia.



Quizá si hubiera adquirido esta barra de chocolate (Snickers) un día normal, la hubiera devuelto, ya que como pueden apreciar en la fotografía no tiene nada de caramelo. Se pueden notar las almendras mal puestas, apiñadas una sobre la otra sin ningún fluido viscoso que las envuelva de sabor. Pero, un domingo a las 7:00 a.m. luego de una buena tanda de chelas con los amigos y sin nada que ingerir en una bomba mediocre de la franquicia Esso, esta patética barra de chocolate puede parecer el paraíso, y de hecho así me sentí al comer esa basura y hacer de ella un bolo alimenticio matutino.

Me encanta la diversidad de las percepciones humanas. Como diría José Ortega y Gasset, "yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo". Célebre frase que puede sustentar infinitas acciones.

lunes, 5 de septiembre de 2005

Estrellas, Luna, noche y un poquito de mí.

En algún momento una persona muy importante para mí me extendió estas sabias palabras: "La noche se creó para dos cosas, para descansar y para el amor, si no estás haciendo ninguna de las dos ¿qué estás haciendo entonces?".

Que curioso, lo que hacemos muchas veces carece de sentido...

domingo, 4 de septiembre de 2005

En cierto modo el suplemento es esencial.


Me refiero a aquello que falta, como la última pieza del rompecabezas. Lo necesario para alcanzar la completa satisfacción, que incentive una sensación plena. Ahora me doy cuenta de muchas cosas que antes las pensaba absurdas, pero con la experiencia enriqueces tu espectro mental a cerca de todo lo oculto que aguarda por ser descubierto.

Se siente como la canción que dice: "you get what you want, but not what you need". No se por qué tengo la arraigada convicción de que esa frase es tan cierta. A lo mejor porque lo vivo.

Anoche mientras el alcohol corría por mis venas ejecutando su labor artística de alegrar y atontar, mientras mi mente libraba una batalla entre la sobriedad y la embriaquez, me pasó un pensamiento cual destello, que para retenerlo tuve que luchar, ya que en cualquier momento podría haber sido olvidado, pero me pareció tan interesante que me tomé en serio lo de guardarlo en el baúl de la memoria. El pensamiento, que más que todo es una curiosidad es ¿qué tan expresivas pueden ser las palabras y la memoria para describir y recordar los sentimientos y sensaciones humanas?. Considero que las palabras son de gran ayuda, ya que ilustran de manera vívida en nuestras memorias todos aquellos hechos, sensaciones, experiencias con un nivel de enriquecimiento y detalle tal que puede teletransportarnos a ese tiempo nuevamente, pero nunca nos hará sentir exáctamente como cuando sucedió. Pasa lo mismo con la memoria, podemos recordar una experiencia de mucho dolor, o de mucha alegría y recordarla con todos los por menores, sin embargo aún nos acordemos que fue algo único, no es posible que vivamos esas sensaciones con la misma intensidad y fuerza que las originales. La memoria y las palabras sólo son una copia barata de lo que vivimos, pero esas baratijas en algún momento pueden hacernos sentir muy felices.

viernes, 2 de septiembre de 2005

Ciclo sustentado en los pilares de la ilusión.


Por momentos las necesidades que durante algún tiempo consideré etéreas ahora se convierten en esenciales e imprescindibles. Al final "necesidad" es algo que incompleta mi acervo personal. Busco darle sentido a esa dimensión insípida de mi vida... La cuestión radica en las interrogantes ¿con quién?, ¿con qué?, ¿para qué?; si al final volveré a la condición inicial.

Hay veces, sólo a veces, que no me entiendo.