En estas últimas horas he aprendido muchas cosas que creí saber, otras que no.
Aprendí a hulgar en las nubes apreciando el estridente lazo de luz que rodea sus siluetas regalándome paz. Aprendí a aislar lo pérfido de aquellos enmascarados que te aprecian. Aprendí que la música debe tener dos variables en armonía que son particulares de cada quien para lograr estremecerte (melodía y lírica). Aprendí de un nuevo amigo que no debemos vivir para los demás ni en función de ellos, debemos vivir para nosotros mismos, eso intento hacer de ahora en adelante. Aprendí que si duras mucho tiempo sin dormir, aunque te sientas exhausto y extenuado, el insomnio te hace dejar de sentirlo (curiosa ambivalencia). Haciendo analogía a esta última afirmación, creo poder preguntar: ¿será posible llegar a amar tanto hasta el punto de dejar de sentirlo?. No lo sé, preferiría decir que no. De lo contrario muchas cosas carecerían de sentido.
*Esto se ha traducido en 32 horas sin dormir.
Siempre me ha atraído el escribir acerca de lo que pienso, de lo que no pienso, de lo que otros piensan. No siempre lo que se escribe tiene que ser un texto coherente que sea agraciado ante la crítica de los demás, puede ser, simplemente, algo que te interese expresar, dar a conocer o nada más el hecho de plasmar tus "flashes" en un pedazo de papel (espacio) virtual. Esa es la vulgar finalidad de esta columna de escritos, mi finalidad.
domingo, 30 de octubre de 2005
domingo, 23 de octubre de 2005
Cuando lo que sientes raya en la verdad...
"... parece que yo, yo hago del amor algo caprichoso e inmoral, respecto a ti sólo soy un cuentacuentos y ahora estoy triste y mal..."
Suspendido en redes de nadie...
Ausencia de susurros, ya todo me hace ruido. Los autos pasando, el girar del ventilador, el soplar del viento, el estrellar de la inagotable lluvia.
* Volar: Siento que caigo hacia arriba.
* Volar: Siento que caigo hacia arriba.
sábado, 22 de octubre de 2005
Cruzada individualista.
Busco "no ser" un gregario más y mitigar la estrechez de mente a la que todos somos sometidos.
Lucidez efímera.
Son esos instantes cuando colisionas contigo mismo, usualmente esos particulares momentos de soledad, tuyos y de nadie más. Es cuando por alguna u otra razón (casi siempre por la música) obtienes esa inspiración animada, que te hace ver las cosas con más claridad, te brinda ese crepúsculo de sabiduría sin medida. Te permite cuestionar lo incuestionable, cambiar lo establecido y sobre todo alimentar el alma. Como todo, al final esa lucidez es menguada por lo común y ordinario de la rutina. Lo reconfortable es que mientras seamos seres humanos, siempre se presentarán ese tipo de experiencias, y más cuando deseamos encontrarlas como un depredador acechando a su presa. Deseo soñar mi vida y vivir mi sueño. El sueño de ser libre. El sueño de al fin poder ser yo mismo.
El hecho de poseer un sueño "no trivial" me encanta.
* Fuente de inspiración: La música urgente.
El hecho de poseer un sueño "no trivial" me encanta.
* Fuente de inspiración: La música urgente.
miércoles, 19 de octubre de 2005
Estrés.
Viene y va, viene más que va, algunas veces logro aislarlo, sin embargo es el cuento de nunca acabar.
martes, 18 de octubre de 2005
viernes, 14 de octubre de 2005
Hoy es hoy, mañana es mañana...
¿Qué importa qué estarás haciendo en diez años?, ocúpate, no preocúpate por lo que harás en los próximos 20 segundos, mañana veré qué pasa. ¿Qué esperas para abordar el tren de la vida?
jueves, 13 de octubre de 2005
miércoles, 12 de octubre de 2005
Para comenzar a entender las telecomunicaciones: Cable Submarino es...
Telecomunicación significa: comunicación a distancia. Consiste en transmitir información desde un punto a otro a través de un medio.
El cable submarino es un medio muy particular y no es más que un conductor instalado en las profundidades del lecho marino que en sus inicios era de cobre, hoy en día, usualmente, se usa la fibra óptica, cubierto de una coraza de diferentes cualidades aislantes que lo protege de las adversidades del ambiente exterior. Este conductor se utilizaba décadas atrás para transmitir señales analógicas telegráficas o de voz, sin embargo, actualmente, contando en nuestro repertorio con las bondades y capacidad de la fibra, se puede transportar voz, data y video de manera digital a gran velocidad.
El sistema de cable submarino consta, básicamente, de: el conductor, repetidores para regenerar la señal cuando el cable se extienda a distancias considerables, una estación terminal y administradores de facilidades. Cuando se desea establecer un circuito entre dos localidades geográficamente distantes, las compañías de telecomunicaciones negocian para realizar la conexión del circuito en sus distintas regiones para que al final converjan en un punto. Estas gestiones del circuito deben suceder paralelas como sigue:
* Ejemplo:
loop local de la localidad del cliente R.D. a oficina del carrier--> backhaul desde la oficina del carrier hasta estación terminal --> Cable submarino o parte húmeda del circuito <-- backhaul estación terminal a la oficina del carrier U.S.A. <-- loop local oficina del carrier a la localidad del cliente U.S.A.
Si observan la foto del cable submarino seccionado transversalmente notarán toda la coraza exterior y en la parte superior un pequeño cable, ese cable contiene en su interior unas cuantas hebras de fibra óptica, lo bastante poderosas para manejar una cantidad de información inimaginable.
Muchos se preguntarán: ¿qué pasa cuando un cable de estos entra en avería?, bueno la respuesta es sencilla, las compañías de telecomunicaciones le pagan a unos barcos que se mantienen en puntos críticos de la red de cables submarinos, en dado caso que haya una falla las embarcaciones se dirigen al punto afectado y la corrigen. En nuestro país unas embarcaciones de las antes mencionadas anclaban cerca de las playas de Puerto Plata, pero un problema de faldas, alcohol y dinero entre los marineros de la compañía extranjera y los criollos locales obligó a que la flota fuera trasladada a otro punto estratégico de menos controversia. Otra prueba más de lo jocosa que puede llegar a ser la actitud de los dominicanos.
Máscara histórica (12 de octubre, día del racismo).
Hoy, 12 de octubre, se celebra el día de la raza (celebración a la que me opongo, ya que mediante la misma reforzamos las divisiones y segregaciones étnicas, las cuales no deberían de existir y mucho menos ser concebidas). En esta víspera nos remontamos al período histórico del almirante Cristobal Colón y su jornada del descubrimiento de América.
Algo que me hace ruido es cuando se trata de quién fue la primera persona en divisar tierra al llegar a la isla de Guanahaní (actualmente perteneciente al archipiélago de las Bahamas, en aquel entonces bautizada por Colón como San Salvador), ya que siempre nos recalcaban en la escuela que fue "Rodrigo de Triana", sin embargo el verdadero nombre de este personaje fue "Juan Rodríguez Bermejo". Es increíble cómo una información errónea puede transmitirse a través de 6 o 7 generaciones.
Personalmente me agrada más el nombre de "Rodrigo de Triana", porque me lo encuentro más fácil de memorizar. ¿Será una predisposición psicológica fruto de la costumbre de mi niñez?, no lo se.
Algo que me hace ruido es cuando se trata de quién fue la primera persona en divisar tierra al llegar a la isla de Guanahaní (actualmente perteneciente al archipiélago de las Bahamas, en aquel entonces bautizada por Colón como San Salvador), ya que siempre nos recalcaban en la escuela que fue "Rodrigo de Triana", sin embargo el verdadero nombre de este personaje fue "Juan Rodríguez Bermejo". Es increíble cómo una información errónea puede transmitirse a través de 6 o 7 generaciones.
Personalmente me agrada más el nombre de "Rodrigo de Triana", porque me lo encuentro más fácil de memorizar. ¿Será una predisposición psicológica fruto de la costumbre de mi niñez?, no lo se.
Miércoles, ombligo de la semana.
No se la razón, pero esta semana me siento como si un camión lleno de cemento me pasó por arriba. A duras penas completo las largas jornadas de trabajo y sólo quiero, necesito descansar. Lamentable o no lamentablemente el descanso es un lujo que no me permitiré por ahora, ya que la agenda de octubre está llena y el propósito de los fines de semana no es precisamente estar en reposo. Al menos las expectativas están altas y espero algo bueno surja de todo esto.
Ya habrá bastante tiempo para descansar, ¿qué te parece una eternidad?.
Ya habrá bastante tiempo para descansar, ¿qué te parece una eternidad?.
domingo, 9 de octubre de 2005
Sensaciones...
Este post les parecerá un poco extraño, ya que modelará rasgos un poco distintos a los que acostumbran los demás.
En estas últimas semanas me he sentido excelentemente bien, es incalculable lo confortable que me he sentido, y no por algunos logros que se han visto consumados en su totalidad, sino por la compañía, simple y llanamente la compañía. Y no necesariamente la compañía de una novia o algo por el estilo (no es que esté de más, pero en este caso no hago alegoría a este tipo). He tenido la oportunidad de ver, compartir, charlar, con extremadamente viejos, viejos y no tan viejos amigos. Esto ha originado una gran sensación en mí. Una sensación de plenitud y satisfacción. He reafirmado lo mucho que me importan mis amigos y el afecto intrínseco e intachable que me encadena a ellos.
Sólo les he robado un minuto de su tiempo para externarle a esos hermanos(as), extremandamente viejos(as) amigos(as), viejos(as) amigos(as), amigos(as), no tan viejos(as) amigos(as) que los aprecio con gran magnitud.
En estas últimas semanas me he sentido excelentemente bien, es incalculable lo confortable que me he sentido, y no por algunos logros que se han visto consumados en su totalidad, sino por la compañía, simple y llanamente la compañía. Y no necesariamente la compañía de una novia o algo por el estilo (no es que esté de más, pero en este caso no hago alegoría a este tipo). He tenido la oportunidad de ver, compartir, charlar, con extremadamente viejos, viejos y no tan viejos amigos. Esto ha originado una gran sensación en mí. Una sensación de plenitud y satisfacción. He reafirmado lo mucho que me importan mis amigos y el afecto intrínseco e intachable que me encadena a ellos.
Sólo les he robado un minuto de su tiempo para externarle a esos hermanos(as), extremandamente viejos(as) amigos(as), viejos(as) amigos(as), amigos(as), no tan viejos(as) amigos(as) que los aprecio con gran magnitud.
jueves, 6 de octubre de 2005
Verdad falaz.
Somos neoesclavos que nos jactamos de gozar de una libertad en su mayor dimensión ficticia.
martes, 4 de octubre de 2005
Para comenzar a entender a Oriente: Feng Shui es...
Durante mucho tiempo he meditado sobre el ambiente que me rodea y las sensaciones que éste induce en mi persona. Leyendo uno que otro artículo me he encontrado con este gran arte chino al que llaman "Feng Shui". Este término se traduce al español como "Viento y Agua". Tiene como objetivo el diseñar, mediante consejos mágicos basados en las leyes naturales, de manera armónica el espacio que nos rodea (orientación y ubicación de objetos, colores, etc.) con la finalidad de generar felicidad y prosperidad en nuestra vida. Tiempo atrás esta práctica se consideraba un secreto del que sólo el emperador chino podía disfrutar. Sin embargo lo que me llama la atención es que muchas veces cuando estoy en un lugar percibo la armonía del mismo sin tener que conocer el arte. En ese mismo orden considero posible que a partir de nuestro instinto innato podemos poner en práctica muchos principios del Feng Shui tomando como parámetros la perfección irrefutable de la naturaleza.
Un dato curioso es el cálculo del número KUA (escuela de la brújula del Feng Shui). Este número indicará según nuestra fecha de nacimiento y sexo a qué elemento pertenecemos (madera, tierra, metal, fuego y agua). La identificación de este elemento nos permitirá tener una idea de qué puntos cardinales nos favorecen para la orientación de los objetos que componen el medio que nos rodea. Para poner un ejemplo práctico, calcularé qué elemento me corresponde.
Ejemplo:
Datos:
- Año de nacimiento (último dos dígitos): 83
- Sexo : masculino
La fórmula es sencilla. Sumamos los dos dígitos del año de nacimiento (8+3 = 11), si el resultado es un número de dos dígitos, entonces los sumamos nuevamente para obtener como resultado un dígito (1+1 = 2), si el sexo es masculino se le sustrae el dígito obtenido anteriormente al número 10 (10-2 = 8), finalmente el # KUA = 8.
Se busca el # KUA en la tabla y encuentras el elemento.
El elemento que me corresponde es:
* Tierra
* Grupo: Occidental
* Direcciones Favorables: Oeste, Sudoeste, Noroeste, Nordeste
P.D.: Para realizar una analogía interesante, diría que sí la música es la combinación armónica de los sonidos en el tiempo, entonces el Feng Shui es la música ambiental que no sólo impacta el sentido del oído, sino un gran conjunto de ellos, incluyendo el alma.
Un dato curioso es el cálculo del número KUA (escuela de la brújula del Feng Shui). Este número indicará según nuestra fecha de nacimiento y sexo a qué elemento pertenecemos (madera, tierra, metal, fuego y agua). La identificación de este elemento nos permitirá tener una idea de qué puntos cardinales nos favorecen para la orientación de los objetos que componen el medio que nos rodea. Para poner un ejemplo práctico, calcularé qué elemento me corresponde.
Ejemplo:
Datos:
- Año de nacimiento (último dos dígitos): 83
- Sexo : masculino
La fórmula es sencilla. Sumamos los dos dígitos del año de nacimiento (8+3 = 11), si el resultado es un número de dos dígitos, entonces los sumamos nuevamente para obtener como resultado un dígito (1+1 = 2), si el sexo es masculino se le sustrae el dígito obtenido anteriormente al número 10 (10-2 = 8), finalmente el # KUA = 8.
Se busca el # KUA en la tabla y encuentras el elemento.
El elemento que me corresponde es:
* Tierra
* Grupo: Occidental
* Direcciones Favorables: Oeste, Sudoeste, Noroeste, Nordeste
P.D.: Para realizar una analogía interesante, diría que sí la música es la combinación armónica de los sonidos en el tiempo, entonces el Feng Shui es la música ambiental que no sólo impacta el sentido del oído, sino un gran conjunto de ellos, incluyendo el alma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)