Un dato curioso es el cálculo del número KUA (escuela de la brújula del Feng Shui). Este número indicará según nuestra fecha de nacimiento y sexo a qué elemento pertenecemos (madera, tierra, metal, fuego y agua). La identificación de este elemento nos permitirá tener una idea de qué puntos cardinales nos favorecen para la orientación de los objetos que componen el medio que nos rodea. Para poner un ejemplo práctico, calcularé qué elemento me corresponde.
Ejemplo:
Datos:
- Año de nacimiento (último dos dígitos): 83
- Sexo : masculino
La fórmula es sencilla. Sumamos los dos dígitos del año de nacimiento (8+3 = 11), si el resultado es un número de dos dígitos, entonces los sumamos nuevamente para obtener como resultado un dígito (1+1 = 2), si el sexo es masculino se le sustrae el dígito obtenido anteriormente al número 10 (10-2 = 8), finalmente el # KUA = 8.
Se busca el # KUA en la tabla y encuentras el elemento.
El elemento que me corresponde es:
* Tierra
* Grupo: Occidental
* Direcciones Favorables: Oeste, Sudoeste, Noroeste, Nordeste
P.D.: Para realizar una analogía interesante, diría que sí la música es la combinación armónica de los sonidos en el tiempo, entonces el Feng Shui es la música ambiental que no sólo impacta el sentido del oído, sino un gran conjunto de ellos, incluyendo el alma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario