Durante mucho tiempo he meditado sobre el ambiente que me rodea y las sensaciones que éste induce en mi persona. Leyendo uno que otro artículo me he encontrado con este gran arte chino al que llaman "Feng Shui". Este término se traduce al español como "Viento y Agua". Tiene como objetivo el diseñar, mediante consejos mágicos basados en las leyes naturales, de manera armónica el espacio que nos rodea (orientación y ubicación de objetos, colores, etc.) con la finalidad de generar felicidad y prosperidad en nuestra vida. Tiempo atrás esta práctica se consideraba un secreto del que sólo el emperador chino podía disfrutar. Sin embargo lo que me llama la atención es que muchas veces cuando estoy en un lugar percibo la armonía del mismo sin tener que conocer el arte. En ese mismo orden considero posible que a partir de nuestro instinto innato podemos poner en práctica muchos principios del Feng Shui tomando como parámetros la perfección irrefutable de la naturaleza.
Un dato curioso es el cálculo del número KUA (escuela de la brújula del Feng Shui). Este número indicará según nuestra fecha de nacimiento y sexo a qué elemento pertenecemos (madera, tierra, metal, fuego y agua). La identificación de este elemento nos permitirá tener una idea de qué puntos cardinales nos favorecen para la orientación de los objetos que componen el medio que nos rodea. Para poner un ejemplo práctico, calcularé qué elemento me corresponde.
Ejemplo:
Datos:
- Año de nacimiento (último dos dígitos): 83
- Sexo : masculino
La fórmula es sencilla. Sumamos los dos dígitos del año de nacimiento (8+3 = 11), si el resultado es un número de dos dígitos, entonces los sumamos nuevamente para obtener como resultado un dígito (1+1 = 2), si el sexo es masculino se le sustrae el dígito obtenido anteriormente al número 10 (10-2 = 8), finalmente el # KUA = 8.
Se busca el # KUA en la tabla y encuentras el elemento.
El elemento que me corresponde es:
* Tierra
* Grupo: Occidental
* Direcciones Favorables: Oeste, Sudoeste, Noroeste, Nordeste
P.D.: Para realizar una analogía interesante, diría que sí la música es la combinación armónica de los sonidos en el tiempo, entonces el Feng Shui es la música ambiental que no sólo impacta el sentido del oído, sino un gran conjunto de ellos, incluyendo el alma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario