Siempre me ha atraído el escribir acerca de lo que pienso, de lo que no pienso, de lo que otros piensan. No siempre lo que se escribe tiene que ser un texto coherente que sea agraciado ante la crítica de los demás, puede ser, simplemente, algo que te interese expresar, dar a conocer o nada más el hecho de plasmar tus "flashes" en un pedazo de papel (espacio) virtual. Esa es la vulgar finalidad de esta columna de escritos, mi finalidad.
martes, 7 de febrero de 2006
Pilares que fundamentan nuestra fe.
Hace unos días leí en las noticias que una autoridad católica dominicana expresaba que según sus conocimientos en el Vaticano no se había discutido si eliminar o no los conceptos de "purgatorio" y "limbo". Para se un poco más explícito en cuanto al significado de estos términos, me voy a permitir brindar una breve definición de los mismos. "Purgatorio" es un lugar donde van aquellas personas que murieron en la gracia de Dios, sin embargo todavía tienen que purificarse para entrar en el reino de los cielos. Por otro lado el "limbo" es donde van los niños que murieron fuera de la gracia del bautismo. Mi consternación surge de que si la Iglesia sustenta diferentes teorías y las sustenta por miles de años como verdades absolutas fundamentadas en la fe, ¿cómo rayos pretenden ahora realizar discusiones sobre estas teorías milenarias para decidir si las eliminan o no de acuerdo a sus nuevas corrientes de pensamiento y actual idiosincrasia? A mi entender insultan la razón y la inteligencia humana, degradando y debilitando la fe ciega de los peregrinos. Analizando estos hechos no me queda nada más que pensar que la Iglesia maneja la religión a su antojo, lo cual no es nada nuevo, pero ya ni se molestan en hacerlo discretamente y de una manera convincente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Solo la Fe salva mi amigo Peynado...Y la Fe viene de la Palabra de Dios y no de un anciano sentado en alguna parte de Roma....
Publicar un comentario