Siempre me ha atraído el escribir acerca de lo que pienso, de lo que no pienso, de lo que otros piensan. No siempre lo que se escribe tiene que ser un texto coherente que sea agraciado ante la crítica de los demás, puede ser, simplemente, algo que te interese expresar, dar a conocer o nada más el hecho de plasmar tus "flashes" en un pedazo de papel (espacio) virtual. Esa es la vulgar finalidad de esta columna de escritos, mi finalidad.
miércoles, 31 de agosto de 2005
Para comenzar a entender el Universo: Un año luz es...
Un año luz es una unidad de longitud astronómica, no de tiempo como su nombre, común y erróneamente, se presta a interpretar. Este término representa la distancia que recorre la luz (fotón en el vacío) en un año Juliano (365.25 días de 86,400 segundos).
Terrenalmente hablando, podemos definir un año luz según los siguientes cálculos con los datos presentados a continuación:
* Velocidad de la luz: 300,000 km/s.
* Tiempo total año Juliano: 365.25 días * 84,400 segundos/día = 30,827,100 segundos.
AL = Velocidad de la luz * Tiempo total año Juliano
AL = 300,000 km/s * 30,827,100 segundos = 9,248,130,000,000 km.
En conclusión un año luz equivale a 9.25 billones de kilómetros, o lo que es lo mismo 725 millones de esferas terráqueas alineadas una seguida de la otra.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
El amigo Peynado tiene pensamientos muy interesantes. ¿En qué momento es que sacas pensamientos como ese?
¿Mientras tomas vino o cerveza? ¿Mientras haces el amor? Diablos, tiguere es un verdugo.
Mi pregunta esta... entonces... existe o no existe el tiempo para ti...
http://hectorpeynado.blogspot.com/2005/08/tarde.html
Decidete... ;-)
Una cosa es lo que yo pienso, otra es la forma en que está estructurado el mundo. Que yo no crea en el término tiempo y lo considere nada más como un punto de referencia, no quiere decir que todas las teorías y conceptos interesantes derivados y/o relacionados a éste los deje pasar desapercibidos.
Buena observación...
Publicar un comentario