Siempre me ha atraído el escribir acerca de lo que pienso, de lo que no pienso, de lo que otros piensan. No siempre lo que se escribe tiene que ser un texto coherente que sea agraciado ante la crítica de los demás, puede ser, simplemente, algo que te interese expresar, dar a conocer o nada más el hecho de plasmar tus "flashes" en un pedazo de papel (espacio) virtual. Esa es la vulgar finalidad de esta columna de escritos, mi finalidad.
domingo, 4 de septiembre de 2005
En cierto modo el suplemento es esencial.
Me refiero a aquello que falta, como la última pieza del rompecabezas. Lo necesario para alcanzar la completa satisfacción, que incentive una sensación plena. Ahora me doy cuenta de muchas cosas que antes las pensaba absurdas, pero con la experiencia enriqueces tu espectro mental a cerca de todo lo oculto que aguarda por ser descubierto.
Se siente como la canción que dice: "you get what you want, but not what you need". No se por qué tengo la arraigada convicción de que esa frase es tan cierta. A lo mejor porque lo vivo.
Anoche mientras el alcohol corría por mis venas ejecutando su labor artística de alegrar y atontar, mientras mi mente libraba una batalla entre la sobriedad y la embriaquez, me pasó un pensamiento cual destello, que para retenerlo tuve que luchar, ya que en cualquier momento podría haber sido olvidado, pero me pareció tan interesante que me tomé en serio lo de guardarlo en el baúl de la memoria. El pensamiento, que más que todo es una curiosidad es ¿qué tan expresivas pueden ser las palabras y la memoria para describir y recordar los sentimientos y sensaciones humanas?. Considero que las palabras son de gran ayuda, ya que ilustran de manera vívida en nuestras memorias todos aquellos hechos, sensaciones, experiencias con un nivel de enriquecimiento y detalle tal que puede teletransportarnos a ese tiempo nuevamente, pero nunca nos hará sentir exáctamente como cuando sucedió. Pasa lo mismo con la memoria, podemos recordar una experiencia de mucho dolor, o de mucha alegría y recordarla con todos los por menores, sin embargo aún nos acordemos que fue algo único, no es posible que vivamos esas sensaciones con la misma intensidad y fuerza que las originales. La memoria y las palabras sólo son una copia barata de lo que vivimos, pero esas baratijas en algún momento pueden hacernos sentir muy felices.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Las palabras son la mejor fuente que tiene todo ser humano para decir lo que piensa, vive, siente, ama y hasta lo que odia. Quizás ese día de embriaguez, volviste a recordar viejos momentos, de los cuales unos cuantos te hicieron reír y otros quien sabe que.... pero como tu bien lo dijiste son memorias, tiempos que no se vuelven a vivir, que se quedan grabados en los mas profundo de nuestro ser, porque la vida sigue avanzando y cada día que pasa crecemos más como seres humanos. Te exhorto a que sigas interiorizando cada pensamiento tuyo, porque en realidad vas a llegar muy lejos. Sigue así y disfruta de cada momento que te da la vida, lucha por lo que quieres y nunca dejes de ser FELIZ. Vive cada momento, cada segundo de tu existencia como si fuera el último a vivir. Rompe con toda adversidad que se presente en tu camino, y simplemente sé tu mismo a donde quiera que vayas. Éxitos en tu vida.
Publicar un comentario