lunes, 27 de agosto de 2007

París...


Hay tantas cosas que decir sobre París, que el describirlas sería redundar sobre lo que ya todos saben, han visto o simplemente han escuchado. Durante mi viaje a Europa hice una clasificación personal de las ciudades. Para ilustrarles un poco más a qué me refiero, a continuación les detallo la clasificación.

- Ciudad más hermosa.
- Ciudad más costera (se puede apreciar un ambiente sumamente costero, donde la pesca es bien pintoresca y las embarcaciones están por doquier).
- Ciudad más viva y joven.
- Ciudad más bonchera.
- Ciudad más exótica.
- Ciudad más limpia y organizada.
- Ciudad más cara.
- Ciudad más descuidada.

Definitvamente y sin ninguna duda, París se lleva los premios de la ciudad más hermosa y la más organizada y limpia. Definitvamente los franceses se caracterizan por tener un urbanismo excepcional. Esto incluye la higiene de sus calles y lo avanzado y práctico que son sus líneas de metro en París. Esto hace que el traslado de un punto a otro de la ciudad, independientemente de la distancia, sea de gran placer para el transeúnte.

Además la ciudad de París posee un gran acervo cultural. La Torre Eiffel, Museo del Louvre, L`Opera, barrio bohemio de Montmartre, Arco del Triunfo, Tumba de Napoleón I, Catedral de Notre Dame, etc.

París tiene la particularidad de que está surcada por el río Sena. El cual atraviesa la ciudad logrando que hayan 34 puentes que permiten la conexión de un lado a otro del territorio parisino.
Toda la orientación y el diseño urbano de París es en torno al Sena. Si estás perdido... busca el río y oriéntate. Es lo que te recomendará todo francés.

Respecto a la gastronomía, la cocina francesa es famosa por ser buena, sin embargo utilizan mucha grasa, proveniente de la mantequilla y las cremas. Pero esto no impide que sea exquisita. La comida es cara, el agua es cara. 1/2 litro de vino es mucho más económico que una botellita de agua. Un almuerzo decente que lleve carne y un acompañamiento cuesta en promedio algunos 16 euros. Una botellita de agua (de las pequeñas) cuesta normalmente 2 euros.

En otro orden, el clima es muy placentero, ya que es bastante fresco incluso en la fecha que estaba de visita que era en verano. Pero los inviernos son bastante fríos.

En fin París es una de las ciudades que cuando vuelva a Europa no dejaré de visitar. Hay tantas cosas por ver que una sola visita no bastará.

2 comentarios:

Carlos J Perez dijo...

... y cuales son las demas ciudades lideres en los otros renglones, para tenerlo en cuenta?

Borrego dijo...

Yo tengo varias fotos de París en mi página, por si quieres venir a verlas.